¿QUÉ NOS ENCONTRAREMOS EN EL BLOQUE 2?


Damos un pasito más, y ahora nos toca adentrarnos en el Bloque 2, donde empezamos a trabajar y sacarle el máximo rendimiento a PINTEREST. Os animo a que le echéis un ojo a mis tableros (Taxonomía de Bloom y Gamificación) que encontraréis a mano izquierda.

Seguimos con ABP y el trabajo por proyectos, el cual está en boga hoy en día. Aquí os dejo el enlace del esbozo de proyecto que me gustaría llevar a cabo con mis clases de 1º y 2º ESO:

https://padlet.com/aulaformacionprofesorado/b63vhfxtjnh3/wish/356390908

Acto seguido, continuamos adentrándonos en otro contenido nuevo que es la "Taxonomía de Bloom", y cómo diseñar o rediseñar actividades para que nuestro alumnado vaya subiendo en los niveles del aprendizaje y el conocimiento:

https://padlet.com/aulaformacionprofesorado/epbrp1au8g0d/wish/358627480


Por último, nos toca trabajar cooperativamente sobre "Gamificación". Este tipo de trabajo es muy innovador ya que auna el trabajo por grupos, fomentando la inclusión, y también es muy motivador, ya que produce en nuestro alumnado un efecto positivo hacia la actividad, y por ende, hacia la asignatura.

Yo he propuesto trabajar con la web "EDUCAPLAY", para fomentar el aprendizaje de la lista de "Verbos Irregulares" con esta novedosa técnica de trabajo. Donde nuestro alumnado podrá crear en grupos sus propias actividades interactivas, como por ejemplo: Pasapalabra, Crucigramas...

Espero que os resulte muy de vuestro agrado la anterior información y sigamos aprendiendo micho juntos, como yo lo estoy haciendo en el curso.

Un saludo,

Carlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI PROYECTO DE FLIPPED CLASSROOM